Los countries o barrios cerrados generalmente de grandes extensiones y que no siempre tienen muro de mampostería en todo su perímetro, se cercan en parte o todo con alambrado olímpico romboidal. Estos alambrados son fáciles de pasar ya que se los levanta por su parte de abajo o los cortan.

En estos casos se coloca un cerco eléctrico paralelo al alambrado partiendo la primera hilada unos 12 cm despegados del suelo y a la misma distancia uno de otro.

Estos cercos eléctricos de largas extensiones si bien son continuos se los puede dividir en zonas.

Realizamos también Instalación de Cercos Eléctricos Autosotenidos, quiere decir tomando como pilar los ya existentes del cerco romboidal existente.

Colocando un equipo energizador por zona según la cantidad de zonas que se quieran individualizar pudiendo centralizar su monitoreo desde una casilla de guardia central que generalmente está ubicada en el acceso al barrio.

En correctas condiciones de instalación, el sistema detecta la “pre-intrusión” e inhibe la violación. La descarga recibida consiste en un shock eléctrico de alto voltaje y bajo amperaje, ese micro impulso que se genera al contacto causa dolor pero no riesgos sobre la salud del intruso.